martes, 10 de mayo de 2011

Alex Riberas

Alex Riberas, nacido el 27 de enero de 1994 en Barcelona, es un joven piloto que apunta maneras en la Eurocup Fórmula Renault 2.0.
Aunque sus inicios en lo deportivo se decantaron por el futbol, pues a los 6 años jugaba a fútbol en la escuela del Barça, y por el trial y más tarde el motocross,  su pasión por los karts finalmente provocó que, de manera casual, en 2006 compitiera en karting en el campeonato de Cataluña demostrando que, aunque su edad de iniciación era tardía, tenía un caracter competitivo y ganas de trabajar para estar en lo alto.

En el 2007 debuta en categoría cadete con logrando el subcampeonato.
En el 2008 compitió en la categoría KF3 y fue en estos tiempos cuando empezó sus carrera internacional.
En el 2009 disputó la categoría KF2, sin miedo a la diferencia de edad que había respecto a sus rivales, quienes eran mayores que él, adquiriendo los conocimientos que hoy sigue desenvolupando.
En el 2010 pasó del karting a los monoplazas con el equipo Epsilon Euskadi y demostró, en su temporada de debut, una muy buena progresión.
Actualmente pertenece al programa Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya - RACC y con el equipo EPIC Racing disputa la Eurocup Fórmula Renault 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario